martes, 10 de enero de 2012

Mejoras en la guzzi stelvio, Parte I





PUÑOS CALEFACTABLES

Moto guzzi tiene como opción para este modelo unos puños que según se dice por los foros italianos no son ninguna maravilla, amen del precio que supera los 300 Euros.
 Al parecer, la principal queja de los usuarios es la activación y  regulación que se realiza a través del menú de opciones. La navegación es farragosa y por si esto fuera poco, para poder activarlos la moto ha de estar parada, con este panorama ni me plantee poner los originales, ni tampoco conectar unos "compatibles" a la centralita.
Busqué los que tuviesen el mando de control más pequeño, y vi que los Vicma me venían genial.




Montaje.

Aflojamos el tornillo del contrapeso





Quitamos la tuerca


Una buena manera para quitar el puño de goma es aplicarle aire comprimido, sale sin esfuerzo.



El puño de gas lo tenemos que quitar a la manera tradicional, tirando con fuerza por que está bien enganchado a unos tetones



...con paciencia ya los tenemos quitados



El puño calefactable no entra tal cual 


Quitamos con mucho cuidado casi todos los tetones con un cutter,  hasta que el puño entre con cierta dificultad, pondremos unas gotas de loctite al introducir el puño para asegurarnos que va a girar solidario con el mando del gas



 En el puño izquierdo también pondremos unas gotas de loctite para evitar que gire 


 Estos puños vienen cerrados por el extremo, hay que cortarlos un poco para entren los contrapesos


En esta posición el interruptor de accionamiento queda muy cómodo y discreto, para poder ponerlo aquí hay que unir los extremos de la abrazadera con una brida negra en vez de hacerlo con el tornillo que viene con el kit.

 Por comodidad la toma de corriente la he cogido de la conexión para el GPS que va sobrada con los 3 Amperios que consumen los puños y que corta con la llave de contacto.







CLAXON

Siempre he dicho que esta moto tenía poco pito, me daba un poco de vergüenza tocarlo en publico, por esa razón he sometido a mi bella bianca a un aumento de pito.

 La operación es sencilla y no tiene efectos secundarios, he optado por un kit de dos caracolas que se pueden adquirir en cualquier comercio de automoción.



Retiramos el claxon original, y objeto de la controversia "pitil"  


Nos fabricamos un par de cables con hembra faston en un extremo y en el otro este faston macho/hembra de la foto


Conectamos las caracolas y las fijamos al soporte del radiador.


OK, vencido el complejo y garantizado que ahora los enlatados me van a oír.
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PANTALLA

La pantalla que trae de origen la guzzi stelvio aún con el asiento en la posición más baja me defendía poco del aire y las turbulencias me daban en la parte alta del casco, generando mucho ruido e incomodidad. 



Consultando a classic.co , Mauro me comentó que tenían una pantalla más grande que haría desaparecer esos desagradables efectos.



Totalmente cierto, ahora si que si, protección total.





   

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