miércoles, 22 de febrero de 2012

XXIII Edición Estrella de Javalambre


 Manzanera, ubicada en la sierra de Javalambre, provincia de Teruel. El camping Villa de Manzanera fue el encargado de darnos alojamiento a la mayoría de los que allí nos dábamos cita, al disponer de albergue nos ahorramos tener que cargar con las tiendas de campaña. 
 La ruta la confeccionamos para rodar sin pisar autovías, como siempre, buscando las mejores curvas...





... y los más bonitos paisajes.






La ruta nos gustó tanto que , sin que sirva de precedente, la repetimos para volver. 


Ver mapa más grande

En esta ocasión usamos el método tradicional de navegación, el tom tom se me había estropeado unos días antes. Este sistema sigue dando muy buen resultado.


A la llegada lo primero que hicimos fue inscribirnos, ¡Bien!, ya teníamos en nuestro poder el vale para recoger la estrella a la mañana siguiente, una pegatina y las llaves de la habitación que habíamos reservado previamente.
  Se empezaba a respirar ese ambiente único que desgraciadamente se da en contadas reuniones, pero Javalambre puede presumir, sin ningún genero de duda, de ese carisma que tienen las concentraciones con encanto.

  
Siendo la hora de comer no quisimos complicarnos la vida, el restaurante del complejo se mostraba como la mejor opción.
 Con el apetito ya aplacado dejamos las motos bien aparcadas y con el arrojo de los dementes nos fuimos ANDANDO de turismo por el pueblo.



De vuelta al lugar de la reunión, el numero de participantes iba creciendo, mucho y variado en cuanto a monturas, al igual que los lugares de procedencia.





 Entre cerveza y cerveza en el bar del complejo la noche iba haciéndose patente, y con ella las ganas de volver a alimentarnos.



Sobran las palabras, riquiiiiisimo. Fox es un maestro de la barbacoa.

Para bajar la cena extra light nos acercamos al centro social del pueblo ANDANDO (otra vez), a danzar y de paso tomarnos unas copichuelas.


Muy maj@s y divertid@s l@s amig@s del motoclub zona estival




Ya pasaban de las cinco cuando decidimos irnos a la cama, al día siguiente nos esperaba una dura jornada.


Debido al hielo, la parte alta del pico de Javalambre estaba impracticable, por seguridad los organizadores decidieron entregar la medalla en el cruce con la pista de torrijas.








Altitud 1600 m



 Fox recogiendo la ansiada medalla



Ya no me extiendo más, destacar el buen sabor de boca que me ha dejado la reunión y que ya estoy deseando que llegue la próxima edición.







8 comentarios:

  1. Preciosa, al año que viene la repetiremos. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Joder!! que pasada!! Soy Pedro Flores el organizador de la Estrella junto con toda mi gente del MCZE...¡¡muchisimas gracias por vuestra cronica!! Esta super chula y creo que refleja perfectamente lo que somos y lo queremos ser....¡¡Ojala el año que viene nos encontremos de nuevo en la montaña magica de Javalambre!! Gracias de todo corazon!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo hacer otra crónica, lo pasamos genial y fuimos muy bien tratados.
      Muchas gracias Pedro y compañía, nos vemos en la montaña mágica

      Eliminar
  3. El año que viene voy sin falta. ¡Por estas!

    ResponderEliminar
  4. Buenas Pedro, soy Foxcarayo, el del gorro rojo, el más guapo de los dos...
    Le mandé el enlace de las fotos de este año y del pasada por correo a María, no se si las habéis visto.
    Efectivamente la ruta para ir una maravilla, si no nieva como el año pasado.
    En cuanto a la concentración te diré, como presidente del moto club, pero va por tod@s, que no desesperéis y que las críticas no constructivas no deben hacer mella en vosotros.
    Se lo que es la organización de un evento, cuesta mucho. Aunque todo es mejorable, por supuesto, por mi parte os sugiero que veáis la posibilidad de dar cena a los inscritos el sábado a parte del aperitivo del domingo.
    Otra cosa más, si se me permite, yo vería la forma de que en la Estrella, en vez de atrás pegar un papel con el año, lo grabaría en la misma Estrella ya que, a mi parecer, lo veo un poco "cutre" lo de la pegatina.
    Ánimo no os desaniméis y hasta el año que viene.
    Foxcarayo 99% Guzzista

    ResponderEliminar
  5. Buenas Foxcarayo, soy Mike del Moto Club Zona Estival.
    Pedro me ha pasado el enlace para leer vuestra crónica y las sugerencias.
    Gracias sobretodo a vosotros por acudir y disfrutarla, que de eso se trata.
    Este año la medalla por primera vez llevará grabado como bien sugieres el año en la misma estrella. Eso si, lo de la cena no es imposible por motivos varios internos y también ajenos a nosotros.

    Un abrazo y "see you on the road".

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.